-Transición dubitativa previa a la traca final.-
![]() |
Edición ómnibus en español (2023) |
Lo que nos cuenta. El libro El señor de la guerra (publicación original: The Warmaster, 2017) nos muestra que la vieja nave de guerra Su Alteza Sir Armaduke está experimentando problemas en sus motores de disformidad a más de dos semanas de su destino de regreso desde Salvation’s Reach. El coronel comisario Gaunt ordena que las tropas a bordo estén preparadas para cualquier cosa, incluyendo no alcanzar su destino, pero, a pesar de todo, cuando la nave entra de forma repentina en el espacio real con diez años de desajuste por la distorsión temporal de la traslación, pocos sistemas se mantienen en funcionamiento y será difícil afrontar un abordaje enemigo inesperado. Decimocuarto libro de la serie Los fantasmas de Gaunt.
Mi opinión. Novela bajo franquicia del juego Warhammer 40.000 de Games Workshop centrada en su facción Guardia Imperial (perdón, Astra Militarum), que va de más a menos en la acción propiamente dicha, pero no respecto al desarrollo de otras cosas (algunas parecen, como en algún otro volumen, casi gratuitas, pero luego resultará que…), quizá algo “decepcionante” comparado con otros de la serie y un aperitivo genérico (excepto algunos momentos del principio) antes del fin de fiesta.
Destacado. Quizá el pasaje de Macaroth, quizá la canción infantil de Tanith, quizá el manejo narrativo del comienzo con un personaje.
Potenciales Evocados. Un poco del ambiente Pandorum al principio, después un drama de desencuentros entre la oficialidad, pero en general un mero respiro antes del final de la saga.