-Es interesante cómo se logra empatizar, en cierto modo, con unos auténticos salvajes inmisericordes.-
Edición ómnibus en español (2023) |
Lo que nos cuenta. El libro Cazador de almas (publicación original: Soul Hunter, 2010) nos lleva hasta el crucero de batalla Pacto de Sangre, una de las naves de los Amos de la Noche, parte de la flota a disposición de Abaddon, Señor de la Guerra del Caos. La tripulación de la Pacto de Sangre es escasa y siempre esclavizan a quien pueden para mejorarla, y sus astartes son cada vez menos después de milenios de luchas, apenas una banda de guerra. A través de uno de ellos, Talos, con el don de la profecía, iremos conociendo mucho más de las costumbres de esa legión, unas muy duras y sangrientas, de las particularidades de sus miembros e incluso de su fallecido líder mediante recuerdos de Talos. Primer libro de la saga Los Amos de la Noche.
Mi opinión. Novela bastante entretenida (en su liga, quiero decir), por más que tenga un ritmo lento, trabajo bajo franquicia del juego Warhammer 40.000 centrado en miembros de un capítulo de marines traidores formado a partir de criminales, asesinos y cosas peores, particularidad que podría jugar en contra del interés, de la trama y de la atención del lector, pero el autor logra jugar con los grises de los personajes (unos poquitos solamente, porque en la mayoría no hay luz para su oscuridad) hasta lograr la empatía (al menos, lo logró con este lector), con trama justita y muchas cosas sucediendo (porque es más una forma de mostrar qué son los Amos de la Noche).
Destacado. Lo trabajado que está por parte del escritor a la hora de lograr que unos auténticos monstruos y asesinos consigan crear puentes con el lector.
Potenciales Evocados. Dembski-Bowden no es Dan Abnett, de acuerdo, pero se queda más cerca que muchos otros de los autores de esta franquicia.