-La herejía comienza a enraizar en Horus, por él mismo y por intervención de otros.-
Edición en español (2016) |
Lo que nos cuenta. El libro Falsos dioses (publicación original: False Gods, 2006) nos presenta a Petronella Vivar, una rememoradora de origen noble y amigos en las altas esferas de Terra, destinada a ser la documentalista personal de Horus, comandante de la legión de los Hijos de Horus y señor de la guerra en representación directa del emperador de la humanidad. Horus está al mando de las fuerzas que se desplegarán en Davin, planeta imperial que no parece haber acatado el dominio del Emperador. La presencia de Erebus, capellán de los Portadores de la Palabra, cerca de Horus genera recelos entre el círculo más íntimo de los guerreros bajo su mando. Y tienen razón en desconfiar. Segundo libro de la línea narrativa La herejía de Horus.
Mi opinión. Novela que ahonda en qué pasó para que Horus se rebelara contra el imperio de la humanidad, que sin alardes técnicos ni gran habilidad narrativas muestra que, si bien el propio Horus tenía dudas sobre algunas cosas, hubo que dar un empujoncito al primarca para que siguiera el rumbo de la traición, que a diferencia del primer libro de la saga prefiere ir cambiando de punto de vista con frecuencia, entretenida a grandes rasgos y resultona, sin más, dentro de esta clase de productos de Marketing cruzado bajo franquicia de un juego.
Destacado. Más interesante como desarrollo de los detalles que llevaron a la mayor guerra civil del trasfondo del famoso juego de miniaturas Warhammer 40.000 que como novela en sí misma.
Potenciales Evocados. McNeill no tiene el buen hacer de Dan Abnett, en absoluto, pero tampoco resulta torpe (al menos, no del todo).