-Hito en su sector, momento, público y, también hay que decirlo, mercado.-
Edición en español (2017) |
Lo que nos cuenta. El libro El pequeño vampiro (publicación original: Der Kleine Vampir, 1979) nos presenta el nacimiento de la amistad entre Anton Bohnsack, un muchachito aficionado a las lecturas de terror, y Rüdiger von Schlotterstein, un vampiro transformado cuando era niño. Primer libro de la saga El pequeño vampiro.
Mi opinión. Novela orientada a un público infantil y no una novela infantil exactamente, pero uno con anhelos que no sabe que están ahí y con afición a algo que desconoce tener, no especialmente elaborada en lo técnico (ni falta que hace debido a lo que propone y para quién lo propone) y, sin embargo, efectiva (por la misma razón), amable en general, con toques “malvadillos” que pueden ser graciosos para un niño y “definitivamente malvadillos” para el adulto que pueda leer la obra, surrealista y encantadora, abierta a interpretaciones si se desea (me refiero a los adultos, claro) y un clásico en su liga por méritos propios.
Destacado. Otro de esos libros que contribuyó a mantener el interés en la lectura, por relativo que haya sido, en nuevas generaciones.
Potenciales Evocados. En su liga, un cruce entre Roald Dahl controlado y Stephenie Meyer (más) controlada y consciente del mercado objetivo al que se dirige; cercano a Historias de miedo.