Género. Relatos.
Lo que nos cuenta. La aplicación Tentacle
Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato digital) de fantasía,
terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y actualizaciones
periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas),
configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones más que
facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp Nº 11
(publicación original: 2020) se ofrecen nueve trabajos (lo que en el acumulado
total significa que hay ciento cuatro relatos disponibles) que nos permitirán
conocer, entre otros, el comentario del usuario de un servicio, el desarrollo
de la colonización marciana o inteligencias artificiales con intenciones muy
propias,
Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.
- Es por el papel (Rafa Morey): introducción a modo de
ensayo que nos habla del Pulp, tanto del subgénero como de los orígenes del
término.
- La última operación (Neengash): ciencia ficción que
comienza usando recursos de trasfondo a lo Carbono alterado (o Carbono modificado,
según ediciones) pero con girito de tuerca, para ofrecer una trama de intriga y
acción.
- La prometida (Jorge R. del Río): cuarta entrega de la
línea argumental Mantos negros que sigue las peripecias de Grakus, ahora al
otro lado de la ley a su pesar.
- El lobo (Iván Medina Castro): trabajo con aires a
otros tiempos, como aquellos en los que transcurre, construido a base de
testimonios de testigos.
- El día de la llegada (Milos de Azaola): mitad trama y
mitad trasfondo desarrollado para la trama, mezcla de ciencia ficción y fantasía bastante
Pulp.
- El que marca el camino (J. D. Martín): ejercicio
lovecraftiano en fondo y tono, pero un poco más actualizado en forma sin perder
la esencia.
- Todo lo que tengo (Iván Guevara): relato que, desde
perspectivas rioplatenses, juega de manera sencilla con lo real, lo patológico
y lo sobrenatural.
- Encuesta de satisfacción (Yolanda Fernández Benito):
brevedad surrealista.
- Ruido externo (Adriano): horror Pulp de ciencia ficción.