Páginas

sábado, 4 de julio de 2020

TENTACLE PULP Nº9. Varios autores


-Que un texto sea Pulp y que sea flojo no es lo mismo ni, sin duda, debería serlo.-
Portada de Tentacle Pulp Nº9, de varios autores 
Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp Nº9 (publicación original: 2020) se ofrecen nueve trabajos (lo que en el acumulado total significa que hay ochenta y siete relatos disponibles) que nos permitirán conocer, entre otros, a una madre voluntariosa, a un pionero en la exploración de lo que hay más allá del universo y a un sacerdote en circunstancias particulares.

Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.

    - Iván Drachenjäger (María Thomas): ciencia ficción fantástica que, además de parecer solo el comienzo de algo mayor, se limita a exponer sin trama concreta.

    - Dilema (Rafael Heka): ciencia ficción que no deja de lado la emotividad.

    - Wendy o un ejemplar magnífico (Xuan Trenor): horror que juega con lo surrealista y lo fantástico.

    - Casa grande, precio inmejorable (Leizaniko): homenaje a Poe, o más bien a su obra e inspiraciones, con cierta obviedad directa.

    - El hombre libre (Jake Corinthian): relato que usa la ciencia ficción como excusa para un texto de horror psicológico.

    - Madre (J. Javier Arnau): homenaje a Kafka, dice su propio subtítulo, pero que más que homenajearlo solo usa uno de sus textos más famosos como catalizador de un trabajo algo disperso.

    - El manjar del dios (Jorge R. del Río): Segunda entrega de la línea narrativa Mantos negros, fantasía Pulp de acción que mezcla la espada y brujería con la capa y espada.

    - Un instante de roce (Burg Alat): ciencia ficción surrealista con sabor a intrascendencia.

    - Oratoria (Adriano): ciencia ficción, horror y posapocalipsis de tono intenso.