-Entre combate
y combate, muchos y de todo tipo, despliegue de nuevos personajes.-
Edición ómnibus en español (2017) |
Género. Ciencia ficción.
Lo que nos cuenta.
El libro Necrópolis (publicación
original: Necropolis, 2000) nos lleva
hasta el planeta Verghast donde la Fábrica Ferrozoica de La Colmena, antiguo enemigo
de La Colmena Vervun en los tiempos de la Guerra del Comercio y ahora socio,
ataca de manera súbita a su colmena comercial hermana. La vanguardia de la
ofensiva hace daño, pero las tropas que vienen detrás son tantas, una cantidad casi
imposible, que los augurios no son buenos. Como La Colmena Vervun es un
proveedor estratégico de material militar para las fuerzas imperiales que
combaten en la Cruzada de los Mundos de Sabbat, el Señor de la Guerra Macaroth
esquiva las voluntades del gobierno planetario local y manda las fuerzas más
cercanas, las desplegadas en Monthax. Entre los seis regimientos de Infantería
de la Guardia Imperial y los tres grupos blindados que llegan al planeta de
inmediato para oponerse a la ofensiva de Zoica, se encuentran el coronel-comisario Ibram Gaunt y sus
Fantasmas. Tercer libro de la serie Los Fantasmas de Gaunt.
Mi opinión. Novela
bajo franquicia del juego Warhammer 40.000 de Games Workshop, en la que Abnett,
como en la mayoría de las ocasiones, tiene en cuenta la narrativa por encima
del despliegue de elementos del trasfondo del juego y, en esta ocasión, decide
retrasar la aparición de los protagonistas de la saga en aras de la
localización cercana del lector, el despliegue del decorado y la presentación de nuevos
personajes con importancia en la trama.
Si bien es
cierto que ese despliegue contribuye, mucho y bien, al desempeño técnico del
libro, también es cierto que hace que tarde un poco en arrancar pero, después,
toma una velocidad de crucero sostenida y ofrece un trabajo entretenido, más
que solido respecto al resto de la liga en la que juega, y agradable de leer.
Destacado. La manera de introducir nuevos personajes y cómo se manejan las “reglas” que rigen la cultura
local.
Potenciales Evocados. 55 días en
Pekín con fusiles láser, costumbres sociales, políticas y empresariales
extremas, primeros planos tanto de civiles como militares y mucha, pero mucha,
guerra en el despiadado futuro del siglo 41.