Páginas

sábado, 10 de junio de 2017

NAGASH, EL HECHICERO. Mike Lee

-Tono acorde con el trasfondo del que proviene.-

Portada del libro Nagash, el hechicero, de Mike Lee
Edición en español (2009)
Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Nagash, el hechicero (publicación original: Nagash the Sorcerer, 2008), los ejércitos de Akhmen-hotep tratan de parar el avance incontenible de las tropas del Usurpador, Nagash, quien desde Khemri expande su dominio a toda la Tierra Bendita. En el pasado, Nagash fue el Gran Hierofante más joven de la historia de Nekhara, pero tenía un hambre de conocimientos prohibidos tan intensa que lo llevaría a consumir toda su humanidad. Primer libro de la Trilogía de Nagash.

Mi opinión. Acercamiento al que quizá fue, al menos en su momento, el personaje más famoso (y tal vez más poderoso) del universo dentro del trasfondo del juego Warhammer Fantasy (ahora, más bien, Warhammer Old World), con una narrativa que intenta lucirse mediante la exposición de dos líneas temporales distintas intercaladas, pero que no lo consigue porque peca a la hora de diferenciarlas más allá de por aquello que cuentan, más exitosa a la hora de retratar las costumbres y organizaciones sociopolíticas del área (aunque podría ser un éxito tan dudoso como innecesario), con unos personajes muy planos, emociones “enlatadas”, mucha acción militar, poco “nervio” y seguro que muy del gusto de los más acérrimos aficionados al juego y su trasfondo, pero no así para cualquier lector.

Destacado. Le cuesta “ser creíble”, le cuesta “llegar al lector”, le cuesta “tener nervio”.

Potenciales Evocados. Esos trabajos bajo franquicia que no tienen un “algo especial” que los resalte; Thoth-Amon “cuando estaba empezando”.