Páginas

martes, 22 de diciembre de 2015

EL GLADIADOR. Simon Scarrow

-Por fin un antagonista que… no, tampoco.-

Portada del libro El gladiador, de Simon Scarrow
Edición en español (2010)
Género. Novela histórica (en un sentido muy amplio de la palabra).

Lo que nos cuenta. En el libro El gladiador (publicación original: The Gladiator, 2009) y cuando Macro y Cato, junto a la futura familia política de éste, tratan de volver a Roma, el tsunami generado por un terremoto los hace naufragar en Creta. Pero hay otro problema: esclavos rebeldes en gran número que tienen su propia visión de cómo hay que actuar contra el dominio de la Antigua Roma en la isla. Además, están liderados por alguien relacionado con el pasado de la pareja protagonista y no para  bien. Noveno libro de la serie de Quinto Licinio Cato.

Mi opinión. Nueva repetición de los esquemas de la saga, esta vez tratando de que entre algo de aire fresco al usar un villano relacionado con momentos anteriores de la serie más el (supuesto) aliciente del peligro que corre alguien muy querido para el protagonista, novela rápida de leer, con mínimos de calidad adaptados al producto, entretenida y todo, pero muy laxa, mucho.

Destacado. A estas alturas ya estaba a punto de quitarme del vicio estúpido. No, fumar no.

Potenciales Evocados. La enorme tensión, peligro y cuidado formal que transmitían el Corsario de hierro y el Guerrero del antifaz, pero con caligae; otros campos de pasto para el Pulp.