Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

PIRÓMIDES. Terry Pratchett

-Sin salirse totalmente de las tendencias de la saga, un fondo algo diferente.-
Portada del libro Pirómides, de Terry Pratchett
Edición en español (1992)


Lo que nos cuenta. En el libro Pirómides (publicación original: Pyramids, 1989) conocemos a Teppic, quien debe afrontar su examen final de graduación en la Escuela de Asesinos de Ankh-Morpork, mientras va recordando cómo llegó a la ciudad desde su Djelibeibi natal en la que era el Príncipe Pteppic del Viejo Reino, el Reino del Sol, hijo y sucesor del faraón Teppicamón XXVII. Teppic debió aprender un oficio para ayudar a la comunidad y luchar contra la deuda galopante de su reino, adquirida en la construcción de pirámides, edificios de suma importancia en la cultura del muchacho. Séptimo libro de la saga MundoDisco.

Mi opinión. Novela que, dentro de la famosa saga de fantasía y humor, sigue una línea argumental independiente, muy diferente hablando sobre lo narrativo, en todo lo que tiene que ver con la salida del protagonista de su reino natal con respecto a lo relacionado con su vuelta, fácil de leer aunque desconcertando al lector durante un buen rato acerca de los rumbos que tomará, con un fondo bastante atrevido por el tema que maneja con humor (por no decir crítica), entretenida, con algún momento muy conseguido, pero no entre los volúmenes más destacados de la saga.

Destacado. La primera parte, en Ankh-Morpork casi todo el rato aunque con cambios en tiempo y espacio.

Potenciales Evocados. Una versión algo retorcida (por algo es de Pratchett) del conflicto principal de Sinuhé, el egipcio.