Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

A GIRL AND HER MONSTER. Landon Porter

-Muchas posibilidades al fondo, texto a revisar (y repensar) muy mucho al frente.-
Portada del libro A Girl and Her Monster, de Landon Porter
Edición 2012

Género. Narrativa fantástica (con ciencia ficción al fondo, en mi opinión).

Lo que nos cuenta. En el libro A Girl and Her Monster (publicación original: 2010) conocemos a Taylin, una guerrera que ha escapado de sus amos y ha decidido aventurarse por las grutas de un área montañosa para tratar de compensar su desventaja ante la jauría de perros mutados que la persigue. Bajo el ataque de los canes, encuentra una puerta de hierro de diseño extraño en uno de los túneles y que da acceso a una cámara abovedada en cuyo centro hay columnas de piedra que parecen sostener algún tipo de presencia mágica y algo parecido a un sarcófago vertical, que resulta ser la prisión de Rune Breaker, un arma antiquísima y muy poderosa que se unirá, de manera profunda e inseparable a Taylin. Aunque el libro parece haber sido escrito en 2010, mi copia es una reedición del 2012. Primer volumen de la serie Rune Breaker.

Mi opinión. Novela de ideas interesantes, pero "pastosa" en cuanto a lo narrativo, de ritmo repleto de acelerones y paradas, con un trasfondo atractivo (de manera relativa), personajes más que conocidos en estas lides en sus generalidades (con la excepción del propio Rune Breaker) y en la mayoría de sus particularidades, entretenida a su manera y curiosa por momentos.

Destacado. Rune Breaker (Ru, para los amigos).

Potenciales Evocados. Momentos Appleseed pasados por un tamiz de fantasía que parece transcurrir en un futuro donde la tecnología no se entiende como tal y con sensaciones Aelita, ángel de combate casi mezcladas con otras de Death Note sobre una especie de Sheldon Cooper amenazador y con enormes capacidades homicidas gracias a la “cibermagia”.