Páginas

martes, 23 de julio de 2013

LUNA NUEVA. Stephenie Meyer

Portada del libro Luna nueva, de Stephenie Meyer
Edición en español (2007)
-Ordeñando iguanas.- 

Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Luna nueva (publicación original: New Moon, 2006), y durante la celebración del dieciocho cumpleaños de Bella, un incidente intrascendente provoca una situación muy peligrosa. Las consecuencias son todavía más importantes cuando Edward rompe con ella y la deja sumergida en la tristeza y la depresión. Su acercamiento a su otro amigo, Jacob Black, deparará muchas sorpresas y pondrá a prueba sus sentimientos. Segundo libro de la serie Crepúsculo.

Mi opinión. Continuación de la trama de la primera novela de la saga, pero que toma unos senderos bastante diferentes que son recorridos con lentitud y titubeos, que aporta más datos sobre la parte fantástica del mundo que nos propone la autora, con claro sobrepeso, con texto recurrente o repetitivo por mucho que trate de variar, con una protagonista a la que podríamos llegar a entender (por más que no comulguemos con ella) si no fuese porque sus sentimientos y reflexiones surgen mientras la rodean seres sobrenaturales, algunos muy peligrosos, que cabría pensar que deberían provocar otras reflexiones o, al menos, otro orden de prioridades lejanas al “pagafantismo”, simple en cuanto a lo técnico y que hará las delicias de algunos lectores y lectoras. 

Destacado. El trabajo descriptivo tan distinto sobre hombres y mujeres.

Potenciales Evocados. Puck con hormonas burbujeantes trasladada al siglo XXI, en una trama que por momentos podría recordar a ciertas situaciones de El amante de Lady Chatterley, pero con licántropos y vampiros; menos Amo a Laura y más Jungle Fever adolescente.