Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

CORAZONES MUERTOS. Charlaine Harris

-Más “romance (¿o será tonteo?) paranormal” intrascendente y entretenido.-

Portada del libro Corazones muertos, de Charlaine Harris
Edición en español (2009)
Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro Corazones muertos (publicación original: Living Dead in Dallas, 2002), un nuevo crimen afecta al entorno de Sookie. Durante su desplazamiento hasta un bar de vampiros lejos de su pueblo tiene un violento encuentro con un tipo de criatura que nuestra heroína no conoce, y queda tan grave que necesitará intervención sobrenatural. También conocido como Vivir y morir en Dallas y segundo libro de la serie Sookie Stackhouse. 

Mi opinión. Otra copa del cóctel ligero propuesto por la autora, que introduce nuevas criaturas en la serie, da más cancha a personajes conocidos y trae algunos nuevos, que parece alejarse del romanticismo por momentos para acercarse a otra cosa más sudorosa, que cubre las insensateces de la trama mediante un derroche de “buen rollo” narrativo basado en el positivismo casi clínico de una protagonista que devora a los demás personajes y muchas de las situaciones, rapidísimo de leer, posiblemente de olvidar también y muy adictivo para algunos.

Destacado. Que cada vez es mayor la sensación general de despreocupación.

Potenciales Evocados. Es a las novelas de vampiros lo que Los misterios de Laura al cine negro, pero más picantona cada vez; Danielle Steel con más interés por lo sobrenatural, más sentido del ritmo y con más humor.