-Al servicio de la mercadotecnia de White Wolf
durante su apogeo.-
Edición en español (1999) |
Género. Narrativa fantástica.
Lo que nos cuenta. En el libro Guerra de sangre (publicación original: Bloodwar, 1995), a comienzo de los años noventa, y tras un breve prólogo en Roma, viajamos a la capital de Missouri donde vive McCaan, un detective privado que conoce la existencia de los vampiros y suele trabajar para ellos. En un mismo día sufre un peligroso atentado, recibe correspondencia con extraña información sobre sucesos en diferentes lugares del mundo y recibe una inquietante llamada en la se dirigen a él con el nombre de Lameth y le advierten que tenga cuidado con la Muerte Roja. Primer libro de la trilogía La mascarada de la Muerte Roja.
Mi opinión. Producto derivado del Mundo de Tinieblas que
tanto significó en su momento para los juegos de rol y centrado en su parte más
popular, la de los vampiros (Vampiro: la Mascarada), de ritmo
desenfrenado, diferentes escenarios y muchos personajes, todo construido por y
para el puro disfrute de los más aficionados al juego (también de aquellos a
los que les gusten los vampiros y estén abiertos a las opciones más briosas y
fantásticas), con protagonistas a cual más poderoso y lleno de misterios,
simple y entretenido dentro de un orden.
Destacado. El altísimo ritmo y la sucesión imparable de
eventos.
Potenciales evocados. Es al Mundo
de Tinieblas lo que los libros de marines espaciales y demás al Warhammer
40.000, o las novelas de Raistlin Majere al AD&D.