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miércoles, 4 de diciembre de 2019

TENTACLE PULP Nº2. Varios autores


Portada de Tentacle Pulp Nº2, de varios autores-Continúa la iniciativa.-


Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp nº2 (publicación original: 2019) se ofrecen nueve relatos que nos muestran el lado “familiar” de una distopía y el lado más “empresarial” de otra, aventuras en mundos fantásticos, un evento sobrenatural destructivo y el nacimiento de reivindicaciones sociales, entre otros asuntos.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


     - El archivo de la sed (Javier S. Donate y Lisardo Suárez): movilizaciones, implantes, activismos y experiencias simuladas en un trabajo que oscila entre lo íntimo y lo reivindicativo.


     - El duelo (José Luis Pascual): relato que, volcado sobre la descripción de una escena de caos desatado, se acerca de una manera extraña (desde lo narrativo) al fondo que la causa.


     - El manuscrito (J. David Garrucho Yanes): Pulp de subido barroquismo narrativo, sin sorpresas porque nos cuenta una historia ofrecida ya muchas veces de diferentes formas.


     - El mundo cambia (J. D. Martín): idea interesante por cómo retuerce varios conceptos pero que, tal vez, explica demasiado las cosas disminuyendo el posible impacto en el lector (en este lector, al menos).


     - La ciudad de Neratriel (José María Quinto): continuación de una línea narrativa llamada Los mitos de Neratirel (iniciada en Tentacle Pulp Nº1), que en esta ocasión ya usa una trama entendida como tal y sigue trabajando la ambientación fantástica “arábiga”.


     - La colina de los huesos (Luis Guillermo del Corral): magia, Pulp y la búsqueda del Cáliz de la Tierra Yerma en un texto que necesita revisión ortotipográfica y de estilo para poder lucir, aunque sea un poco.


     - La espantapájaros (Román Sanz Mouta): relato de narrativa arriesgada en principio, sin ser ningún alarde, pero que termina por resultar atractiva y muy acorde con lo que cuenta, que con tropos de fantasía se acerca la ciencia ficción.


     - Producción extirpada (Alexis Falkas): texto que también usa la forma de narrar para fortalecer más lo que cuenta (con éxito en opinión de este lector) y las propias características de la situación distópica que describe.


     - Tres cachorros lloran en la noche (Adriá Font): fantasía que no parece más que el punto de partida de algo mayor.