-Dentro de las
antologías de relatos relativas a la Herejía de Horus, quizá la más variada y
completa.-
Edición en español (2016) |
Género. Relatos.
Lo que nos cuenta.
El libro Cuentos de la Herejía (publicación original: Tales of Heresy, 2009),
con Nick Kyme y Lindsey Priestley como responsables de la edición, es una
antología de relatos situados en distintos momentos y lugares de la Herejía de
Horus en el universo de Warhammer 40.000 (30.000 en este caso, pero también
algún momento anterior, muy anterior, en alguna trama) que nos permitirán
conocer más sobre el primer contacto de Angron con sus Adeptus Astartes, sobre
la labor de los Legio Custodes, sobre diferentes casos de asimilación de
planetas al Imperio o, entre otros, un evento antes de la Gran Cruzada. Décimo libro de la serie La herejía de Horus.
Mi opinión/Destacado/Potenciales
Evocados.
- Juegos de
sangre (Dan Abnett): pruebas de seguridad, investigación discreta y labores
de inteligencia frente a infiltraciones de Horus, todo en una trama solvente y
dinámica como a las que nos tiene acostumbrado Abnett.
- Lobos a las
puertas (Mike Lee): trabajo dentro de las normas no escritas de la franquicia,
con Lobos Espaciales como protagonistas, pero en una trama que se acerca al
concepto de lucha por la libertad de unos y no de otros.
- Peones de la
Tormenta (Anthony Reynolds): errores en la asimilación de mundos para el
Imperio, y con manejo particular de los mismos debido a las traiciones de la
Herejía de Horus.
- La voz (James Swallow): Incidente en una nave-prisión para amenazas psíquicas, Hermanas del
Silencio y ambientes de Alien.
- La llamada de
Lion (Gav Thorpe): otra incorporación al Imperio, pero sin nada particular que
arrope la circunstancia.
- La última
iglesia (Graham McNeill): curiosidad atrevida por el tema que toca y qué
protagonista utiliza, con aires filosóficos de El séptimo sello al estilo
Warhammer 40.000.
- Después de
Desh’ea (Matthew Farrer): otra curiosidad porque, sin ser nada especial, sí que
utiliza muy bien el trasfondo del juego para proponer las circunstancias de la
trama y lo que terminan por implicar, dentro de su pequeña escala, en ese mismo
trasfondo y en la línea narrativa de la Herejía.