-Bastante variedad en cuanto a orientaciones, temas e
intenciones.-
Género. Relatos.
Lo que nos
cuenta. La
aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato
digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y
actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como
acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones
más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp
Nº10 (publicación original: 2020) se ofrecen ocho trabajos (lo que en el
acumulado total significa que hay noventa y cinco relatos disponibles) que nos
permitirán conocer, entre otros, al asistente de un estudioso de lo
desconocido, a una niña que tiene miedo y quiere dormir con su madre, a unos
invitados a tomar el té a su pesar o, entre otros, a un hombre insatisfecho y
deprimido que sufre una experiencia sobrenatural
Mi opinión/Destacado/Potenciales
Evocados
- Agazapado (Federico Garrido): trabajo sencillo y algo inocente, que tras apuntar en varias direcciones
dispara hacia otra sin apuntar demasiado.
- La nave de los sueños
(J. Javier Arnau): ejercicio de ciencia ficción que parece nieto de la New Wave
más común.
- Y Verónica
apagó la luz (Rubén Mesías Cornejo): trabajo también sencillo y también algo
inocente, cuyo giro “sorpresa” no termina de compensar las derivas del
despliegue.
- Fiesta de té (Sebastián C. Ursus): escena curiosa, atractiva y que genera interés, resuelta con una
trama que no está al mismo nivel.
- La tormenta (Jorge R. del Río): tercer trabajo de la línea narrativa Mantos negros, nos vuelve a
llevar a las zonas menos recomendables de Nueva Magnara de la mano de las fuerzas
de seguridad de la ciudad, otra ración de Espada y brujería llena de acción
que, esta vez, trae un giro de los acontecimientos en la vida del protagonista.
- Portal a Bah’tracia
(Jorge Caprarella): aires lovecraftianos lejanos, pero a lo “rioplatense”, sin
sorpresas reales ni intensidad.
- Un talento
salvaje (Yoss): aproximación a la licantropía con aires caribeños (narrativos,
no del fenómeno del hombre lobo), un gran ritmo, muchos localismos que llenan
de exotismo fresco el relato Pulp y un resultado entretenido.
- Baterías (Marco Granado): ciencia ficción posapocalíptica que, sin embargo, hace más hincapié
en los “dramas” personales que en los generales.