Páginas

martes, 5 de mayo de 2020

TENTACLE PULP Nº7. Varios autores


Portada de libro Tentacle Pulp nº7, de varios autores-Pulp, solo pulp.-

Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp nº7 (publicación original: 2020) se ofrecen nueve trabajos (lo que en el acumulado total significa que hay sesenta y nueve relatos disponibles) que nos permitirán conocer, entre otros, a unos agentes del FBI que llevan a cabo una investigación, a un ambicioso capitán de marina holandés, a unos alienígenas a bordo de una nave averiada y las consecuencias del estudio de un espécimen de otro mundo.

Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.

      - El árbol de Uggonathoth (José María Quinto): trabajo perteneciente a la línea narrativa Mundos de Neratriel y que muestra, a las claras, que sus tramas no eran fantasía sino ciencia ficción fantástica.

      - La locura de Little New Cardiff (Francisco José Segovia Ramos): argumento y derivas lovecraftianas, pero actualizadas en el tiempo.

      - El lago de los Coridones (Amparo Montejano): fantasía oscura de estilismos engolados bajo un tsunami de adjetivos.

      - Regreso a Nicasar (Raúl Piad): ciencia ficción, fuerzas coloniales, horror y emotividad sentimental en un texto de buen ritmo.

      - Zheran (Sandroide): idea bastante curiosa y entrañable que sorprende, o al menos sorprendió a este lector al final, por cómo maneja la ciencia ficción fantástica y otra cosa más que no hay que decir por aquello de los spoilers.

      - El puño de hierro (Luis Guillermo del Corral): horror manejado desde algo similar (solo similar) a la fantasía histórica, de estilo sobrio y compacto.

      - Proyecto Arcas (María Thomas): breve ejercicio de ciencia ficción “social” que se sostiene gracias a su malévolo giro final.

      - Como cada mañana (Yolanda Fernández Benito): horror surrealista breve.

      - Elegía (Javier S. Donate y Lisardo Suárez): ciencia ficción de humor serio con momentos de humor negro.