Páginas

martes, 3 de marzo de 2020

TENTACLE PULP Nº5. Varios autores


Portada de Tentacle Pulp Nº5-Pulp sin complejos.-

Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp nº5 (publicación original: 2020) se ofrecen nueve trabajos (lo que en el acumulado total para el lector significa que hay cincuenta relatos disponibles) que, a diferencia de los dos primeros números y siguiendo la tónica del tercero y el cuarto, abrazan lo Pulp propiamente dicho en la totalidad de los trabajos (por más que ofrezcan alguna que otra intención más allá) y que nos permitirán conocer, entre otros, una amenaza a bordo de un barco pirata, biotecnología religiosa, un par de clases distintas de vampiros, recursos sobrenaturales para resistir la invasión alemana de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial o una tienda que ofrece algo poco común.

Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.

     - Delicatessen Frasquita (Ainhoa Ollero Naval): recursos sobrenaturales que sirven de “ayuda” para conseguir lo que se busca, previo pago, en una trama ofrecida con estilo funcional y monocorde.

     - La corporación existe (Javier J. Valencia): virtualidad, creencias, empresas de existencia y objetivos misteriosos en un relato que tarda en arrancar.

     - Sacrificios (Jorge R. del Río): búsqueda de un niño en el Ostfront, con toque español en la trama bien hilado dentro los acontecimientos, de buen ritmo, agradable de leer y que ofrece explicaciones sobrenaturales al devenir de la historia.

     - Almas perdidas (Beatriz T. Sánchez): piratas en busca de tesoro que encuentran algo siniestro.

     - Rocapietra (Sarez): aproximación al vampirismo con cierto interés por el tipo de entorno en el que transcurre (poco común), las circunstancias (también poco comunes) y el tono sociorural con el que se narra.

     - Cumbia sobre el agua (Iván Medina Castro): breve trabajo de localización exótica en estas lides, pero con bastante intrascendencia.

     - Los susurros del desierto (Milos de Azaola): otro acercamiento al vampirismo, más “clásico” desde perspectivas Pulp.

     - La muerte de las brujas (Julio Cevasco): ejercicio Pulp de horror en ambientes propios de la fantasía más habitual.

     - Sherezades y djinns (Javier S. Donate y Lisardo Suárez): investigación sobre viajes en el tiempo, que terminan por ser viajes entre realidades, que despiertan la codicia propia del ser humano.