Género. Relatos.
Lo que nos
cuenta. La
aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos
originales (y exclusivos en formato digital) de fantasía,
terror
y ciencia ficción mediante subscripción anual y actualizaciones periódicas
(planificadas para que sean tanto mensuales como acumulativas), configurable
por autor,
género, fecha, títulos y varias opciones más que facilitan su uso ajustado a
los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp nº5 (publicación original:
2020) se ofrecen nueve trabajos
(lo que en el acumulado total para el lector significa que hay cincuenta relatos
disponibles) que, a diferencia de los dos primeros números y siguiendo la
tónica del tercero y el cuarto, abrazan lo Pulp propiamente dicho en la
totalidad de los trabajos (por más que ofrezcan alguna que otra intención más
allá) y que nos permitirán conocer, entre otros, una amenaza a bordo de un
barco pirata, biotecnología religiosa, un par de clases distintas de vampiros, recursos
sobrenaturales para resistir la invasión alemana de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial o una tienda que ofrece algo poco común.
Mi opinión/Destacado/Potenciales
Evocados.
- Delicatessen
Frasquita (Ainhoa Ollero Naval): recursos sobrenaturales que sirven de “ayuda”
para conseguir lo que se busca, previo pago, en una trama ofrecida con estilo
funcional y monocorde.
- La corporación
existe (Javier J. Valencia): virtualidad, creencias, empresas de existencia y
objetivos misteriosos en un relato que tarda en arrancar.
- Sacrificios (Jorge R. del Río): búsqueda de un niño en el Ostfront, con toque español en la trama bien hilado dentro los acontecimientos, de buen ritmo, agradable de
leer y que ofrece explicaciones sobrenaturales al devenir de la historia.
- Almas perdidas (Beatriz T. Sánchez): piratas en
busca de tesoro que encuentran algo siniestro.
- Rocapietra (Sarez): aproximación al vampirismo con
cierto interés por el tipo de entorno en el que transcurre (poco común), las
circunstancias (también poco comunes) y el tono sociorural con el que se narra.
- Cumbia sobre el agua (Iván Medina Castro): breve
trabajo de localización exótica en estas lides, pero con bastante
intrascendencia.
- Los susurros del desierto (Milos de Azaola): otro
acercamiento al vampirismo, más “clásico” desde perspectivas Pulp.
- La muerte de las brujas (Julio Cevasco): ejercicio
Pulp de horror en ambientes propios de la fantasía más habitual.
- Sherezades y djinns (Javier S. Donate y Lisardo Suárez): investigación sobre viajes en el tiempo, que terminan por ser viajes
entre realidades, que despiertan la codicia propia del ser humano.