Género. Relatos.
Lo que nos cuenta.
La aplicación Tentacle Pulp ofrece relatos originales (y exclusivos en formato
digital) de fantasía, terror y ciencia ficción mediante subscripción anual y
actualizaciones periódicas (planificadas para que sean tanto mensuales como
acumulativas), configurable por autor, género, fecha, títulos y varias opciones
más que facilitan su uso ajustado a los gustos de cada lector. En Tentacle Pulp
nº2 (publicación original: 2019) se ofrecen nueve relatos que nos muestran el
lado “familiar” de una distopía y el lado más “empresarial” de otra, aventuras en
mundos fantásticos, un evento sobrenatural destructivo y el nacimiento de reivindicaciones
sociales, entre otros asuntos.
Mi opinión/Destacado/Potenciales
Evocados.
- El archivo de
la sed (Javier S. Donate y Lisardo Suárez): movilizaciones, implantes,
activismos y experiencias simuladas en un trabajo que oscila entre lo íntimo y
lo reivindicativo.
- El duelo (José Luis Pascual): relato que, volcado sobre la descripción de una escena de caos desatado, se
acerca de una manera extraña (desde lo narrativo) al fondo que la causa.
- El manuscrito (J. David Garrucho Yanes): Pulp de subido barroquismo narrativo, sin sorpresas porque
nos cuenta una historia ofrecida ya muchas veces de diferentes formas.
- El mundo cambia
(J. D. Martín): idea interesante por cómo retuerce varios conceptos pero que,
tal vez, explica demasiado las cosas disminuyendo el posible impacto en el
lector (en este lector, al menos).
- La ciudad de
Neratriel (José María Quinto): continuación de una línea narrativa llamada Los
mitos de Neratirel (iniciada en Tentacle Pulp Nº1), que en esta ocasión ya usa
una trama entendida como tal y sigue trabajando la ambientación fantástica “arábiga”.
- La colina de
los huesos (Luis Guillermo del Corral): magia, Pulp y la búsqueda del Cáliz de
la Tierra Yerma en un texto que necesita revisión ortotipográfica y de estilo
para poder lucir, aunque sea un poco.
- La espantapájaros
(Román Sanz Mouta): relato de narrativa arriesgada en principio, sin ser ningún
alarde, pero que termina por resultar atractiva y muy acorde con lo que cuenta,
que con tropos de fantasía se acerca la ciencia ficción.
- Producción
extirpada (Alexis Falkas): texto que también usa la forma de narrar para
fortalecer más lo que cuenta (con éxito en opinión de este lector) y las
propias características de la situación distópica que describe.
- Tres cachorros
lloran en la noche (Adriá Font): fantasía que no parece más que el punto de
partida de algo mayor.