Páginas

jueves, 2 de abril de 2015

TODO LO QUE HAY QUE SABER. Loel Zwecker

Portada del libro Todo lo que hay que saber, de Loel Zwecker
Edición en español (2011)
-Un gran ejemplo de síntesis.-

Género. Historia.

Lo que nos cuenta. El libro Todo lo que hay que saber (publicación original: Was bisher geschah: Eine kleine Weltgeschichte, 2010), con el subtítulo Una pequeña historia del mundo, es un repaso, ya desde el prólogo, de la historia de la humanidad deteniéndose en hechos, lugares, personas y circunstancias de especial interés para entender cómo es el mundo en la actualidad.

Mi opinión. Atractiva aproximación general a un tema tan amplio como apasionante, narrado con sencillez próxima y mucho conocimiento, que busca todo el tiempo asociar conceptos actuales que conocemos muy bien con realidades pasadas para mayor aclaración, pero sin juzgar a nuestros ancestros con nuestras varas de medir, muy rápido de leer, y además agradable, que señala cosas de importancia capital sin dársela y que sea el lector quien las aprecie (o no), ofreciendo algo que bien podría ser un interesante tratado de cultura general o una forma tan amable como acertada de atraer a ciertas personas a la historia.

Destacado. Todo un éxito en cuanto a la síntesis.

Potenciales Evocados. Uno de esos libros generalistas sobre la historia, pero bien narrado, sin escándalos ni olvidos preocupantes.