-Posapocalipsis con rumbos inesperados o al menos
diferentes a lo típico y tópico.-
Género. Novela corta.
Lo que nos cuenta. En el libro It's Better This Way (publicación original: 2013), hace algo más de un par de décadas que la Tierra fue invadida por unos alienígenas con aspecto de minotauros, intenciones poco claras y comportamiento algo extraño. Evan es uno de los supervivientes que ahora reside en un asentamiento conocido como La Granja y que ejerce labores de explorador. El hallazgo de una nave extraña accidentada amerita su vuelta a La Granja para informar.
Mi opinión. Trabajo sencillo en estilo que hace ciencia ficción proponiendo situaciones bastante desagradables, pero conocidas en los posapocalipsis literarios, aunque sin regocijarse en lo explícito y además, aunque parezca raro, siendo bastante ingenuo a la vez, con una inesperada vuelta de tuerca conceptual que sorprende más de lo que funciona a nivel narrativo, que no se posiciona y sí expone con algo de orientación (por más que polarice demasiado personajes y conflictos), con unos antagonistas imprecisos (en naturaleza, comportamiento y en calificación, permítanme que no sea más claro por aquello de los spoilers) y entretenida en general dentro de su dilución.
Destacado. Como el propio autor indica, “la moralidad vaga”.
Potenciales Evocados. Situaciones de Falling Skies, pero con toques “de poner la otra mejilla” y con actitudes a la derecha de Genghis Khan tan habituales en este género (en especial, la típica de que los supervivientes suelen ser lo más peligroso para otros supervivientes).