-Espionaje y ficción histórica.-
Género. Relatos (episodios, los llama el autor).
Lo que nos cuenta. En el libro Codename: Omega (publicación original: 2012) y durante la Primera Guerra Mundial, el sargento James Scott del ejército estadounidense muere en el barro de una trinchera. Pero no solo vuelve más tarde a la vida, sino que lo hace con capacidades sobrehumanas y pasará a trabajar para los servicios de inteligencia de su país bajo el nombre en código Omega y a las órdenes del comandante William Donovan. Durante los siguientes cuarenta años cambiará de identidad, trabajará para la OSS, luchará contra el Eje en la Segunda Guerra Mundial y participará en la Guerra Fría desde las filas del MI6, pasando por muchas aventuras que estos cinco relatos nos contarán (y que pueden leerse de forma independiente, aunque tengan cierta continuidad).
Mi opinión. Cinco trabajos relacionados, escritos bajo premisas de thriller de acción y espionaje con puntitos paranormales y premisas suprahumanas, con varios cameos de figuras conocidas y asociado en algún momento con otros trabajos del escritor, tramas exageradas incluso dentro de la ficción histórica con base en la ciencia ficción, muy pulp y aventureros, de personaje principal apenas desarrollado, de resultados algo dispersos en general por tocar muchos palos a la vez e incluso confusos en algún caso, de alto ritmo y entretenidos en lo global.
Destacado. Sensaciones de cómic flotan en el ambiente.
Potenciales evocados. Algo de Gulliver Foyle más civilizado y de Steve Rogers más descreído mezclado, con mucho de James Bond en entornos casi Dieselpunk por momentos.