-La madera se puede pulir todavía mucho más.-
Género. Relatos.
Lo que nos cuenta. El libro Just Another Day in Paradise (publicación original: 2010) es una recopilación de veintiocho relatos de la escritora que saltan entre lo fantástico y la realidad torcida y desagradable, que tocan temas diversos como la reencarnación y los animales domésticos, las experiencias duermevela de un caballero, la presión sobre un desempleado, una mujer a la que desde la niñez los extraños le cuentan secretos con efectos catárticos para ellos, el googlewhack y un crimen inesperado, las compras como terapia vital, el despliegue de una trampa para un asesino, una mujer encerrada durante un extraño evento, una mujer que comienza a ver solo en blanco y negro, una hija amantísima que cuida de su padre enfermo, vampirismo moderno y un hombre con poco respeto por animales y personas, entre otros asuntos.
Mi opinión. Recopilación de trabajos breves, de tono y situaciones cotidianas en general, pero salidas de la normalidad o directamente tratadas como narrativa fantástica de diferentes evoluciones y muy variadas, narrados con sencillez formal y desarrollados con corrección, aunque también monocordes y algo faltos de chispa por más que bastantes de sus planteamientos puedan dar juego y demuestren creatividad y, en general, más que honrosos y entretenidos.
Destacado. Hay madera.
Potenciales evocados. Muchísimos. Por citar alguno, momentos Neil Gaiman, D-Fens, Siempre hemos vivido en elcastillo, Roald Dahl y muchísimos más.