Género. Novela corta.
Lo que nos cuenta. En el libro Mining Games (publicación original: 2013) y en el futuro, Space Alloy es la compañía líder en minería y metalurgia espacial, con políticas que chocan de manera frontal incluso contra las demandas más razonables de los sindicatos. Tras un acuerdo de mínimos que no satisface a ninguna de las partes, pero que será revisado en tres años, el presidente y máximo accionista, Ian Roberts, planea movimientos corporativos hostiles (y peligrosos) para tener mayor poder de negociación en el futuro. Pero el impulso momentáneo de Vladimir Koulikov en la estación minera B-114 de no renovar su arcaico contrato creará una situación crítica para Roberts.
Mi opinión. Breve trabajo, narrado a buen ritmo y construido alrededor de una idea de thriller corporativo pero trasladada hacia entornos de ciencia ficción para ajustarse más a detalles de la trama, con personajes sencillos que no da tiempo a desarrollar pero reconocibles sin problema, entretenido a pesar de que algunas premisas importantes son bastante poco creíbles y simple desde lo técnico.
Destacado. Roberts, porque uno esperaría que un presidente ejecutivo de una compañía de ese calibre se moviese con más arte y mano izquierda.
Potenciales Evocados. Los despreciables manejos de intereses corporativos de Headhunter en una Weyland-Yutani minera, escenarios Red Faction o Moon y toquecitos de El conde de Montecristo.