Páginas

lunes, 29 de abril de 2013

LA ÚLTIMA JUGADA. Fernando Trujillo

-El gancho, como arma de doble filo.- 

Portada del libro La última jugada, de Fernando Trujillo
Género. Novela corta.  
                                              
Lo que nos cuenta. En el libro La última jugada (publicación original: 2010) somos testigos de una partida de póquer en la que parece que, en juego, tenemos más que fichas y dinero, una partida que reúne a cuatro jugadores, a una joven e inquietante anfitriona y a su amenazadora mascota.

Mi opinión. Agradable relato largo de ribetes fantásticos, muy directo, de personajes con tendencia al arquetipo pero alguno con toques diferenciadores, apoyado con fuerza en diálogos ilustrativos pero algo forzados en ocasiones, con apropiados giros de trama que conservan la atención y el interés por más que se intuyan algunos desarrollos, con muchas más preguntas que respuestas en sus líneas, rapidísimo de leer, entretenido y de regusto agridulce por la sensación de no conseguir saber más sobre cosas que sugiere el propio escritor.

Destacado. Lo que siente el lector lo aclara después el propio autor: el proyecto fue inicialmente el guion para un corto.

Potenciales evocados. El mismo sistema de enganche, alguna idea y la misma sensación final que el primer volumen de La prisión de Black Rock, coescrita por el mismo autor.